Macros

¿Qué es y Cómo funciona el PLE?

SUNAT PLE Libros electrónicos txt

El  Programa de Libros Electrónicos mejor conocido como PLE, es una software creado y desarrollado por el SUNAT,  para el uso  los contribuyentes, quienes pueden descargarlo desde el portal del SUNAT e instalarlo en sus computadoras. La principal función de este aplicativo , es convertir los registros de compras y ventas  de un periodo determinado en un formato de extensión “.TXT”, los cuales son revisados desde el nombre del archivo  hasta su contenido.

Estructura del nombre .TXT (ejemplo):

¿Cómo funciona el PLE?

  • Validar la información de cada libro de compras y ventas , generada en formato txt y Enviar a la SUNAT la declaración informativa denominada " Resumen"
  • Verificar, esta funcion sirve para verificar si los archivos txt, son los remitidos a la SUNAT, y por lo tanto son los Libros y/o Registros generados, por los cuales se le generó la Constancia de Recepción respectiva.
  • Historial, aquí podemos hacer consulta de los libros generados
  • Visor, esta opcion nos permite visualizar las Constancias de Recepción generadas.

Generador TXT de los libros de compras y ventas

Aquí en nuestra pagina librodecomprasyventas.com encontraras los Macros Generadores TXT para la gneracion de libros electronicos PLE, una herramienta de gran utilidad, con tan solo copiar y pegar, podrás generar los archivos TXT que necesitas, listos para subirlos y validarlos en el PLE.

Esta herramienta, esta dirigida a contadores que no tienen un software contable y por lo momentos no esperan invertir en la compra de uno; También es Ideal en etapas de implementación de sistemas contables (ERP), cuando necesitan cubrir provisionalmente la elaboración de los libros electrónicos en el PLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *